[Talk-ar] Sobre las categorías de las calles

Matias D'Ambrosio angasule en gmail.com
Mar Sep 16 17:23:04 BST 2008

On Tuesday 16 September 2008 12:59:53 you wrote:

> No es tanto el aspecto físico de la calle sino la clasificación
> administrativa lo que se suele usar en OSM. En Inglaterra las cosas
> parecen estar mucho más claramente estipuladas que acá.
 En la wiki dice lo contrario:
http://wiki.openstreetmap.org/index.php/Highway_tag_usage#The_highway_tag_represents_physical_attributes

 "While certain legal designations are used in the descriptions and some of
the tags are the same as legal descriptions, e.g. trunk and motorway, the
consensus is that the highway tag is for making a general description of the
physical attributes of a highway. This gives the user of a highway more
useful information than a legal classification."
 Y da tres razones, la mas importante para mi es que es dificil saber el
status de algunas calles, e ir a consultar a la municipalidad... bueno,
digamos que no tengo TANTO tiempo libre :-D

> A mi juicio si se usa un criterio determinado dentro de una ciudad, no
> importa cuál, está bien. Si más adelante descubrimos que podemos
> mejorarlo, podemos cambiar sistemáticamente todas las calles siempre y
> cuando hayamos sido consistentes con nuestro criterio inicial.
> Dibujar las calles con nombre y sentido correcto en una ciudad es, de
> todos modos, el 99% del trabajo, el resto se puede ajustar más
> adelante.
> Yo te propongo que uses en Bahía el criterio que, a tu jucio, te
> resulte más adecuado y con el tiempo lo iremos uniformando en el país.

 Ok, yo todavia estoy trazando :-) Quiero hacer lo mas posible para que el
rendering de mañana deje algo para mostrar y asi atraer mas gente.

> En este caso las cosas son muy claras 'unclassified' es un tipo de
> calle específico en Inglaterra y me parece bien que lo uses para
> caminos vecinales, mientras que 'road' significa que no sabés aún qué
> tipo de calle es.
 Eso es lo que recomiendan en la wiki de OSM, si, salvo en la pagina de
Argentina:
 http://wiki.openstreetmap.org/index.php/WikiProject_Argentina

 Donde dice "Si no se sabe el tipo de calle se puede usar
highway=unclassified". Habria que corregir la wiki, para que
diga "highway=road" ahi. Hable con gente de OSM y me dijeron que es probable
que invertir los significados rompa algo de software.

PD: Me acabo de dar cuenta que los mensajes de la lista van con TO: al autor y
CC: a la lista. En esta lista no tiene mas sentido que el TO: sea la lista?