[Talk-ar] Sobre tags, categorías y otras sarazas.

Martín Ferrari martin.ferrari en gmail.com
Vie Sep 19 20:46:41 BST 2008

Disculpen por los headers incorrectos y eso, estoy respondiendo a mano
desde los archivos de la web, ya que recién me suscribo.

Primero que nada, me presento: vengo trabajando en OSM desde que me
enteré que se pueden usar los mapas de yahoo hace cosa de un mes. Y
estoy mapeando mi ciudad (San Miguel, GBA). Me enteré de la existencia
de la lista, convenciones nacionales, etc. recientemente.

Sobre lo que decía Margarita el otro día:

* tertiary para las avenidas angostas
* secondary para las más anchas (4 carriles o más)
* primary en Capital, para las avenidas "especiales" como Libertador,
Figueroa Alcorta, 9 de Julio, etc.

Por lo que yo entiendo del wiki en inglés, trunk, secondary y primary
sólo debería ser usado para rutas... Se podría discutir el secondary,
quizas.. En San Miguel ya estaban las rutas 8N y 23P  con esa
clasificacion, y yo usé residential para las calles comunes y tertiary
para las avenidas. Para las de tierra estuve aplicando el tag
tracktype

Sobre las abreviaturas, coincido con Marga, la convención de OSM es
_no_ usar abreviaturas y es lo que yo vengo haciendo, las abreviaturas
es algo que tiene que manejar el software.

--
Martín Ferrari