[Talk-ar] Abreviaturas

Juan F. Codagnone juan-open en zauber.com.ar
Vie Sep 19 20:54:01 BST 2008

On Friday 19 September 2008, Margarita Manterola wrote:
> Ya que estamos, otro tema:
>
> La página del Wikiproject Argentina [1] indica que se deben usar
> abreviaturas.  Sin embargo, esta no es la práctica recomendada [2], ya
> que este debe ser un trabajo realizado por el renderer, no por el que
> carga los datos.  Ya están pedidas muchas abreviaturas
> correspondientes al español [3], con lo cual pienso que sería
> preferible a partir de ahora no abreviar esas, y colocar las otras que
> nos hagan falta (como General, Coronel, etc, que no están en ese
> listado).
>
> ¿Qué opinan?

me parece bien.

medio offtopic medio relacionado, creo que una vez que terminemos de revisar
las convenciones para .ar (esto de los nombres, las categorias de las
calles ...), tendríamos que tener una WikiWord para trackear acciones a
seguir sobre la normalización de los datos del pasado. Ej.
  * "cambiar los nombres de todas las calles donde dice 'Gral'. cambiar
a 'General'",
  * "todas las calles de tal ciudad donde dice que son de tal tipo, en
realidad son de este otro tipo "

Una vez que identifiquemos las tareas; muchas de estas se pueden automatizar
fácilmente (por ejemplo traer el listado de calles en cierta region
donde "Dr." revisar el listado, y cambiar automaticamente todos los Dr. a
Doctor).

Para darles un ejemplo de lo bueno de las herramientas y lo fácil que es
generar reportes alrededor de OSM. El otro día encontré que la calle donde
vivo no tenía nombre. Una vez que arreglé eso, me pregunté que otras calles
en capital (que es donde podía corregir) no tenian nombre.

Primero me puse a buscar si estaban definidos los límites  y luego hice un
 select osm_id, name from planet_osm_line where way &&
ST_GeomFromText('POLYGON((-6508584.12782175 -4100911.46889705, ... -6508584.12782175 -4100911.46889705))',
900913) and name is null;
  osm_id  | name
----------+------
 26359744 |
 21201807 |
 23229370 |

Entrando por ejemplo a http://www.openstreetmap.org/browse/way/22100502 se
reconoce facilmente la calle, y luego con el API REST,

$ curl http://www.openstreetmap.org/api/0.5/way/22100502 > 1.xml
Con editor de texto agregé el nombre de la calle y luego con
$ curl  -d en 1.xml -uuser:password -X PUT
http://www.openstreetmap.org/api/0.5/way/22100502

subí el cambio sin dar muchas vueltas.

Creo que es para tener en cuenta estas cosas.

Juan.

--
Buenos Aires, Argentina                            http://juan.zauber.com.ar/