[Talk-ar] Convenciones sobre rutas y calles

JAP javier.debian.bb.ar en gmail.com
Mar Sep 23 15:35:50 BST 2008

Viendo el tema de las convenciones del trabajo.

Me queda claro lo siguiente:

Rutas:
Autovía o Autopista: highway=motorway y se dibujan las dos manos.
Ruta Nacional: highway=trunk
Ruta Provincial: highway=primary

Ciudad:
Avenidas doble mano: highway=trunk
Avenidas simple mano: highway=primary
Calles: highway=residential

Como yo soy del interior, tengo algunos temas que en la "gran ubre" de
BsAs no suceden:
Va propuesta:

Rutas:
Ruta secundaria pavimentada: highway=secondary (ejemplo: Ruta J en Entre
Ríos)
Ruta secundaria no pavimentada: highway=tertiary (ejemplo: la misma Ruta
J en Entre Ríos)
Camino secundario no pavimentado: highway=track, con indicación del
Tipos de pista (Tracktype)

Ciudad:
Calles pavimentadas: highway=residential
Calles no pavimentadas: living_street

¿Qué diferencia hay en las rutas?
En el interior hay algunas rutas que son mantenidas por las
municipalidades o la misma provincia, pero no tienen entidad de ruta
provincial.
Va como ejemplo las viejas trazas de alguna ruta nacional, que terminó
quedando dentro de un pueblo; la nueva traza muchas veces se aleja
varios kms. de la original. El trazado viejo se sigue usando, pero no es
un Ruta Nacional o Provincial, pero tampoco es un camino secundario.

¿Qué diferencia hay en las calles?
No es lo mismo meterse en una calle de tierra un día de lluvia que uno
de sol.
Sé que una calle de tierra no es un "living_street" (creo que los únicos
"slow town" que hay están en alguna playa balnearia), pero alguna
diferencia hay que hacer. Y el que conoce barrios con calles de tierra,
sabe que siempre hay gurises jugando.

--
GNU/Linux - Usuario Registrado # 389414
http://i18n.counter.li.org