[Talk-ar] Convenciones sobre rutas y calles

Matias D'Ambrosio angasule en gmail.com
Mar Sep 23 16:34:11 BST 2008

On Tuesday 23 September 2008 11:35:50 JAP wrote:
> Viendo el tema de las convenciones del trabajo.
>
> Me queda claro lo siguiente:
>
> Rutas:
> Autovía o Autopista: highway=motorway y se dibujan las dos manos.
> Ruta Nacional: highway=trunk
> Ruta Provincial: highway=primary
>
> Ciudad:
> Avenidas doble mano: highway=trunk
> Avenidas simple mano: highway=primary
> Calles: highway=residential

 Si lees lo de los ultimos dias (hay archivos publicos, como en toda lista),
estamos discutiendo el tema y en general nos inclinamos por tertiary ==
avenida chica, secondary == avenida de 4 carriles o mas.
 Definitivamente no se usa highway=primary para una via, como pusiste en la
que pasa al sur de Sixto Laspiur (somos de Bahia Blanca).

> [...]
> Tipos de pista (Tracktype)
>
> ¿Qué diferencia hay en las rutas?
> En el interior hay algunas rutas que son mantenidas por las
> municipalidades o la misma provincia, pero no tienen entidad de ruta
> provincial.
> Va como ejemplo las viejas trazas de alguna ruta nacional, que terminó
> quedando dentro de un pueblo; la nueva traza muchas veces se aleja
> varios kms. de la original. El trazado viejo se sigue usando, pero no es
> un Ruta Nacional o Provincial, pero tampoco es un camino secundario.

 Creo que esta bien esta propuesta, no se que piensan los demas.

> Ciudad:
> Calles pavimentadas: highway=residential
> Calles no pavimentadas: living_street
>
> ¿Qué diferencia hay en las calles?
> No es lo mismo meterse en una calle de tierra un día de lluvia que uno
> de sol.
> Sé que una calle de tierra no es un "living_street" (creo que los únicos
> "slow town" que hay están en alguna playa balnearia), pero alguna
> diferencia hay que hacer. Y el que conoce barrios con calles de tierra,
> sabe que siempre hay gurises jugando.
 Es cierto que necesitamos un tag diferente para las calles de tierra, no se
si living_street es el mejor, se usa en algun lado? Creo que en la practica
cumple con la definicion (digo, quien maneja a 80 en una calle de tierra?).