[Talk-ar] Convención sobre cantidad de habitantes.

Margarita Manterola margamanterola en gmail.com
Vie Sep 26 16:29:44 BST 2008

2008/9/26 JAP <javier.debian.bb.ar en gmail.com>:

> Las "features" indican que deben marcarse como "city" sólo si tienen más
> de 100.000 habitantes.
> Tal vez muy válido en Europa, pero la norma en nuestro país es que una
> población se considera "ciudad" cuando el Estado Nacional o Provincial
> así la nombra.

Y para poder ser ciudad debe tener más de 10.000 habitantes, verdad?

Yo creo que en este caso es algo que podemos decidir como país.  Las
ciudades son las que así están nombradas políticamente, y por lo tanto
tienen al menos 10.000 habitantes.

De tener en cuenta el corte por 100.000, tendríamos sólo 55 ciudades
en todo el país, dejando afuera a 4 capitales de provincia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_de_Argentina_por_poblaci%C3%B3n

--
Besos,
Marga