[Talk-bo] [HOT] Bolivian Floods was ( contact) / Datos GPS para ajustar desfases imágenes aéreas

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Vie Feb 7 17:20:46 UTC 2014

On Fri, Feb 7, 2014 at 10:18 AM, hyances en gmail.com <hyances en gmail.com> wrote:
> Hola Maperos de Bolívia!
>
> Buenos días :-) Desde el día de ayer se ha activado el mapeo en crisis para
> las zonas más afectadas por las inundaciones que se vienen dando desde
> octubre pasado.
>
> Pregunto si alguno de ustedes tiene archivos de GPS para compartir a OSM, de
> forma que nos ayude a ajustar desfases que existen en las imágenes.

Es casi imposible que alguien te responda y más si se trata de archivos GPS.

Salvando el tema de las licencias (preguntando a cada usuario), en
WIKILOC hay algunas rutas en gps que podrían ayudarnos:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3608975
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5930081
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5930074

Haciendo el análisis fuera de Trinidad es mínima la variación.

Quizá el problema sea que todo el mapeo que se hizo fue con imágenes
satelitales de Yahoo, Bing actualizó hace muy poco a nivel nacional a
nivel z19 y con leves offsets en las ciudades. En mis comprobaciones
pude determinar que las imágenes Yahoo tenían ese offset previo.

Preguntaré a las asociaciones de automovilismo si tienen estoy
archivos para ayudarnos.