[Talk-bo] Resumen de Talk-bo, Vol 20, Envío 1

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Mie Abr 1 16:49:40 UTC 2015

> Hola estimados,
>
> hasta ahora he visto mucho movimiento y apoyo de uds en la lista.
> Me gustaria participar activamente aqui en mi pais BOLIVIA.

Genial. Somos muy poc*s pero activos. Lo importante es las ganas que
tienes, buen comienzo.

> Si se me pueden pasar datos para comunicarme con los miembros de BOLIVIA.
> En especial de Santa Cruz - Bolivia.

En Santa Cruz, existe un pequeño grupo disperso, en la capital y en la
provincia (Amboro y San Ignacio), le daré tu correo para que se pongan
en contacto. En algún momento de junio vamos a realizar un taller en
Santa Cruz, pero necesitamos alguien que coordine un ambiente,
Internet y el resto de la capacitación corre por mi cuenta.

> Quisiera conocer y empaparme mas del tema, si me pueden direccionar por
> donde empezar.

En OpenStreetMap trabajamos con estándares abiertos y software libre.
Utilizamos conceptos de geografía, matemáticas (geometría). Una gran
introducción a la geografía, los datos, las imágenes (fotos
satelitales), formatos privativos y abiertos y más... es

http://mapschool.io/index.es.html

Te sugiero que veas este video reciente en el que se aborda de forma
sencilla los detalles, cómo colaborar, cómo editar, cómo compartir un
mapa, cómo añadir a una página web y demás.

Si existen dudas, que las habrá, podemos ir solucionando a medida que
avanzas o incluso un video-conferencia para explicarte. Me dices.

Abrazos,

Marco Antonio

twitter: @51114u9
diaspora*: bit.ly/Diaspora_51114u9