[Talk-bo] opiniones por favor

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Mar Sep 29 04:37:49 UTC 2015

> En mi opinion, deberiamos cambiar estos casos a maxspeed:practical .

No es despreciable su uso en el hemisferio norte [1]... ~15000. Es
cierto que maxspeed:practical depende de varios factores entre ellos
el tipo de auto y las condiciones climáticas. Si se añade
maxspeed:practical ¿qué importancia y cobertura tiene en los aparatos
de navegación? hay soporte?

Yo iría por etiquetar maxspeed=80 como legal, preguntar sobre
velocidades según jerarquía de carreteras en la ABC e investigar más
sobre maxspeed:practical en el uso cotidiano ¿preguntamos en
talk-latam, hay más gente ahí?.

En los casos donde el maxspeed sea distinto a 80 (lo legal) convertir
a note=*. Creo que aquí [2] deberíamos añadir esta info

> Pregunté en help, pero alla solo respondio una persona (Andy Allan).

Creo que opino lo mismo. Hay otras etiquetas que podrían describir el
estado de una carretera para el uso en el cálculo ruteo. Me intriga
mucho cuales son y sus prioridades.

[1] https://taginfo.openstreetmap.org/keys/maxspeed%3Apractical#overview
[2] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/OSM_tags_for_routing/Maxspeed

Abrazos,