[Talk-bo] Como convertir una traza GPS a carretera?

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Sab Abr 9 19:14:33 UTC 2016

On 9 April 2016 10:28:50 GMT-04:00, "J.J.Iglesias" <jjiglesiasg en gmail.com> wrote:

>Como la ruta la hice ida y vuelta, y ahora revisando
>la traza, se nota q hay minimas variaciones entre el >trayecto de ida y vuelta, pero la calidad de la
>imagen de fondo (satelite) es pesima asi q no puedo >corregir la traza con respecto a imagen. Que me >recomiendas? q la dibuje siguiendo la traza?

Si. Las imágenes son una de los recursos para mapear, otro es las tazas GPX. Yo prefiero lo segundo porque sigue la esencia de OSM salir a capturar.

Como tienes dos trazas cada vez que crees un nuevo segmento del camino (de punto a otro punto) hacer el promedio (imaginario) y dibujar en el centro. No repetir los mismos puntos de la traza sino optimizar en trayectos rectos. En curvas a veces las trazas por la velocidad de la movilidad sólo crean 3 puntos (como triángulo) ahí hay que crear más puntos sin exagerar.

Ahora recuerdo, con que imagen estas viendo? Será bing?  Existen otras de Mapbox Satellite que a veces para bolivia son mejores. Trata de usar estas y corregir desplazamiento según trazas.

>De hecho recientemente subi mas de 120 mil >puntos de variadas trazas por toda Bolivia

Genial. Mientras más trazas haya mejor precisión habrá para mejorar y en muchos casos otros mapeadores nos ayudarán con esta información. Así se construyó muchas vías en Bolivia.

Tip: Al subir las trazas trata de añadir en las etiquetas palabras que hagan referencia al lugar y que método de captura. Por ejemplo el otro día hice cbba-punata-villarivero-yanarumi, yo utilicé "Bolivia,Cochabamba, punata,bus,public transport" así quien busque trazas GPX de Cochabamba o de transporte público lo tiene fácil para descargar.

Abrazos,