[Talk-bo] Fw: [Datos_abiertos] Documento Bases para la publicación de datos abiertos

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Vie Ago 26 04:17:02 UTC 2016

Cierto JJ, veo que revisaste los datos actuales y entenderás que es el mal trabajo de este y muchos gobiernos y dictadores. Algún rato habrá que salir del círculo.

Si bien ahora sólo podriamos aprovechar cosas parciales, ya es un adelanto obtener nombres referciales. Al final osm no es una construcción rápida, a la primera, y no existe país que tenga todo excelente, fíjate TIGER de USA, o datos de Italia (por terremoto). Me parece que el mejor aporte que podemos hacer es sentar base de lo que vendrá.

Por ejemplo, acceder a los límites reales y definitivos del ministerio de autonomía sería muy útil. Acceder a los cajeros y bancos y hacer notar de errores a los propios bancos es como creo podemos ayudar, no se podrá sino hay estos documentos burocráticos y los datos.

Puedo decir ahora, que la licencia es la más compatible con osm, nos consultaron expresamente para que podamos usar lo que publicarán cuando arranque el proyecto.

Pensando en futuro, no creo que podamos hacer ninguna importación oficial de datos, pero yo creo que podremos hacer uso directo como referencia, como hacen en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador.