[Talk-bo] Consulta Red Fundamental

J.J.Iglesias jjiglesiasg en gmail.com
Jue Mayo 19 23:55:03 UTC 2016

Saludos a todos.

Hasta donde entiendo la Red Fundamental de Carreteras de la ABC (Avalada en Decretos Supremos Gubernamentales) van desde la RN1 hasta la RN44; siendo la RN1, RN4 y RN16 las mas extensas.

Revisando el modo Relaciones la RN1 me encuento q la Consideran desde (From) Senkata (El Alto) hasta (to) Bermejo en Tarija; curiosamente tanto la ABC como Geo.gob.bo y el IGM consideran esta carretera como dice el Decreto Supremo DS 25134 desde Desaguadero (Frontera con Peru) hasta Bermejo (Frontera con Argentina)

En OSM hemos (Digo hemos porque obviamente alguno de nosotros lo hizo) Una carretera F46 o RN46 que va desde Desaguadero - Guaqui - Tiahuanacu - Laja y terminando en el empalme con la F2 o RN2.

Alguien me podria indicar de donde salio este numero de F46? hay algun soporte legal?; de no haberlo creo q lo logico seria renombrarla como corresponde a F1 / RN1.

Situacion similar he encontrado en otros lugares con tramos carreteros con letras F50, F52, etc, y tenemos ademas una F603 que conecta con la carretera a Uyuni desde desde Challapata (F30)

Se agradece su respuesta lo mas rapido para proceder a las correciones pertinentes, Incluyendo las Relaciones de tramos.

Gracias

JJ
72213368