[Talk-bo] Consulta Red Fundamental

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Lun Mayo 23 06:54:10 UTC 2016

> He revisado la RVF desde 2008 a 2015, y sigo sin encontrar ninguna F-46.

Encontré en GeoBolivia sobre la capa "Red Vial Fundamental 2012"
http://geo.gob.bo/mapfishapp/map/334c0d410b4a98951118b2a0914fb7b6 ...
para ver el tramo se debe hacer clic en el boton ( i ) de la derecha y
luego clic en la sección desde el alto.

En este documento oficial de la ABC (página 19) en la que nombra la
F46 entre esos tramos, también en la que describe cómo ellos nombran y
códifican algunas carreteras e incluso secciones aunque eso no
corresponda con el mapa visual. Para que vean, no es un documento para
los ciudadanos locales sino para organismos internacionales como la
IABD, ahí si respetan FXX.

www.iadb.org/Document.cfm?id=39090594

En este otro documento, en la página 3 al pie describe qué ley
describe la forma de nombrar e incorporar carreteras a la RVF.
http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=2124855

como extra en este otro documento detalle las sencciones por ruta
(desde hasta) y qué superficie tiene a 2006... este es algo que
debemos pedir pero actualizado. Con este documento solucionamos el
problema de los nombres de cada sección que había la otra vez...

http://dlca.logcluster.org/download/attachments/7307710/GLCSC%20LCA%20BOLIVIA%20Mapa%20Longitud%20RVF%20140930.pdf?version=1&modificationDate=1422444620000&api=v2

> Asi q sucesivamente todas las carreteras RVF del F-32 hasta la F-44 aparecen
> con un numero menos en el listado de la ABC en comparacion con el Mapa
> Maestro publicado por la ABC.

Me parece que todo este análisis debemos plasmar en un documento para
que sea entendible, una tabla con el enlace de cada sección...

> Habria forma de tener una respuesta oficial de la ABC, con la Verdadera
> RVF?, y obviamente habria q cambiar tanto el OSM como los mapas de la ABC si
> finalmente se elimina o se agrega esta F-32 Crucero-Pocoata.

Yo hice una consulta directa, no tuve tiempo para seguirla. Esta
semana llamaré otra vez y reporto hasta el miércoles. Voy a preguntar:

a) qué normativas describen cómo se cataloga las carreteras y peajes
b) jerarquías de catalogación y si todavía existe la separación F, D y M
c) números escudos (real) vs ley vs mapa digital vs listado/documento
internacional
d) archivo digital de geometrías... para posible importación

> La verdad q estamos todavia un par de decadas detras de nuestros vecinos,
> siquiera para tener un poco de "orden y logica" en tan sono nuestras
> carreteras; q bien dicen son las Venas de un pais..

Yo creo que menos, es quizá el problema de tener normas y no hacerlas
cumplir. Veamos como se mueve.

Abrazos,