[Talk-bo] CrossWalk

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Vie Sep 30 05:28:57 UTC 2016

On Thu, 29 Sep 2016 08:03:00 -0400 "J.J.Iglesias"
<jjiglesiasg en gmail.com> wrote:

> Me he encontrado en algunas ciudades que estan dibujados los pasos de
> peatones (Crosswalk) intersectando las vias (Highways) pero sin
> conectarse entre si, osea se cruzan perpendicularmente pero no
> comparten un nodo.

Como regla general, toda vía (vehicular, peatonal, ciclista) que se
cruza con otra debe conectarse por un nodo. Las únicas vías que debe
estar separadas deben ser los límites administrativos/políticos.

Las vías deben dibujarse por el centro de la calle y con la menor
cantidad de nodos sin que afecte la calidad de esquinas o semi-circulos.

Como no tenemos buenas imáganes (a veces maxpbox satellite ayuda) no
presuponer que existe calles, a veces son escaleras. Hubo muchísimos
reportes en LaPaz y Cbba sobre correcciones.

> Segun mi interpretacion al NO haber nodo de conexion No se genera un
> Warning en los Navegadores. y el Crosswalk solo queda como una linea
> en el mapa; asi que los q he visto los he ido conectando con un nodo
> con Tag "Pedestrian Crosswalk".
>
> Pueden confirmar si es correcta mi interpretacion que los Crosswalk y
> los Highways tienen q estar conectados entre si? porque habria q
> depurar todos esos crosswalk no conectados.

Si, mínimamnente ya es útil con añadir un nodo en la vía de autos con
highway=crossing, abajo dejo más detalles.

Uso ejemplos para dejar claro:

* vía aceras de peatones, vías paralelas a calles // mapear sólo si se
  capturó traza gps y/o foto execelente

highway=footway
footway=sidewalk
surface=concrete <- si se conoce q esta con hormigón

http://www.openstreetmap.org/way/220317535

* vía paso de peatones, por donde cruzan los peatones, si se puede unir
a las aceras bien sino dejarlo flotando para luego añadir aceras y
rampas

highway=footway
footway=crossing
crossing=uncontrolled/traffic_signals/unmarked <-- si se conoce

http://www.openstreetmap.org/way/390112077

* nodo cruce de peatones, intersección vía movilidad y peatones

highway=crossing

crossing=uncontrolled   <--- si se conoce el tipo y control
crossing_ref=zebra

http://www.openstreetmap.org/node/2292218210

abrazos,

Marco Antonio