[Talk-bo] Bofedales en OSM

Juan Jose Iglesias jjiglesiasg en gmail.com
Sab Feb 25 14:09:45 UTC 2017

Me falto... la simbologia es similar entre las cartas geográficas y como los
presenta OSM, pero obviamente no hace distinción entre humedales bajos, por
ejemplo los baniados del Izozog y los de altuna; aunque solo las cartas de
1:100K y 1:50K del Defense Mapping Agency los muestran; por ejemplo en la
zona al Este del Sajama; los del Tunari y área sur hasta Confital... no se
muestran

-----Original Message-----
From: Marco Antonio [mailto:marcoantoniofrias en gmail.com]
Sent: Monday, February 20, 2017 9:43 AM
To: Juan Jose Iglesias <jjiglesiasg en gmail.com>
Cc: 'OSM Bolivia' <talk-bo en openstreetmap.org>
Subject: Re: Bofedales en OSM

On Sun, 19 Feb 2017 16:05:01 -0500 "Juan Jose Iglesias"
<jjiglesiasg en gmail.com> wrote:

> Mapear estos ecosistemas y los rios y reservorios de agua me parece
> vital

Genial JJ, yo estoy mapeando de la zona del tunari (que hay muchos) y en las
zonas de potosí y la paz. Además de conservación y paisaje, es importante
mapearlo porque puede ser peligroso para el que no sabe y pisa. Hay
bofedales de 5 cm  como de 1 metro, pero no se sabe con certeza.

en OSM se etiqueta como áreas cerradas con al etiqueta (natural=wetland +
wetland=bog), todo el contorno verde. por dentro casi en el centro de los
"ojos" trazar una vía de arroyo (stream) hacía la corriente, se intersecta
con un punto del área del bofedal y de ahí al siguiente...

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:wetland%3Dbog

en el mapa su icono son como lugares con hierba (verde pálido) con rayas
azules (de agua) pero en cierto lugares tiene chorros de agua, que yo creo
significa la presencia de los ojos de manantiales.

http://www.openstreetmap.org/#map=16/-17.2960/-66.4116

creo que en las cartas topográficas se menciona humedales... pero no estoy
seguro!

abrazos,

Marco Antonio
@51114u9