[Talk-bo] plazas en Bolivia

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Dom Mar 12 01:59:30 UTC 2017

On Sat, 11 Mar 2017 20:36:20 -0500 "Juan Jose Iglesias"
<jjiglesiasg en gmail.com> wrote:

> Para que propósito ir a contramano?

efectivamente, yo tambien quiero leisure=park, a primera vista podría
confundir por el termino park... pero como definición se acepta el uso
de park, luego hay el solapamiento con las plazas tipo plaza san
francisco de la paz que son las tipicas plazas europeas (pedestrian).

aclarando entonces mi propuesta, propongo mejorar la clasificación en
el mapa para plazas principales, plazas de armas usando:

name = Plaza X o Plazuela Z
leisure=park
place=square

y para plazas planas y abiertas continuas, usar:

name = Plaza San Francisco o Plaza Mayor
highway=pedestrian
area=yes
place=square

para el dibujo de la geometría, se debe incluir el área de las aceras
externas pero no juntar con las vías laterales.

place=square diferenciaría de los parques normales... por ejemplo
Parque Vial o Parque de la Torre de las Plazuela Quintanilla.

si no hay objeciones, al contrario podemos ir revisar globalmente esos
tipos raros de etiquetado de plazas principales en aŕea rural. si me
olvidé uno añadirlo para considerar en ediciones...

landuse=recreation_ground
landuse=village_green
leisure=garden
leisure=common

"common", "recreation_ground" y "village_green" no tenemos en bolivia,
es muy anglosajón. "garden" si pero solo para los jardines de plazas o
rotondas.

abrazos,

Marco Antonio
@51114u9