[Talk-bo] plazas en Bolivia

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Dom Mar 12 02:46:33 UTC 2017

On Sat, 11 Mar 2017 21:24:10 -0500 "Juan Jose Iglesias"
<jjiglesiasg en gmail.com> wrote:

> No entiendo claramente cual es la distinción de unas y otras, pues
> para mi toda Plaza es un lugar de espacimiento mas asociado a un
> Parque q a una "Calle Peatonal"

Ése es el problema. no hay consenso para la definición. unos toman el
diseño del espacio (abierto para cabildos reuniones concentraciones)...
y otros definen por la funcionalidad aglutinadora (un lugar para
recreación con negocios alrededor y oficinas)

yo creo que es una combinación. tirando más por el diseño. todo quien
conoce la plaza san francisco notarán la diferencia de la plaza 14 de
septiembre.

otro ejemplo local, "plaza del granado" vs "plaza colón". ambas plazas

colón → https://www.openstreetmap.org/way/28575054
granado → https://www.openstreetmap.org/way/70711404

en una está claro que es abierta y tiene su propia funcionalidad, la
plaza colón por otro lado tiene otra función y diseño.

quizá para toda plaza en bolivia partir por propuesta plaza con
leisure=park y si hay cosas raras documentadas ponemos
highway=pedestrian, como en el caso de la plaza del granado.

abrazos,

Marco Antonio
@51114u9