[Talk-bo] Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa-Iya del Gran Chaco

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Lun Nov 13 05:28:31 UTC 2017

On Mon, 13 Nov 2017 01:00:27 -0400 "Juan Jose Iglesias" <jjiglesiasg en gmail.com>
wrote:

> Excelente trabajo; ya que estas en los temas de Fronteras; tengo una duda
> sobre la frontera Argentina-Bolivia en la zona de Bermejo; hasta donde
> entiendo la frontera en esa zona sigue los Rios Bermejo y Rio Grande de
> Tarija hasta donde confluyen AMBOS Rios; no obstante en el dibujo de OSM
> aparece cortada unos kilómetros ANTES de esa confluencia; Si bien OSM No
> Representa fronteras absolutas sino solo "De Referencia" ese "pedazo" q
> menciono es "significativo".

JJ misma duda yo tenía, pero es un error de nosotros por desconocimiento de la
forma en cómo se interpreta este tema.

En su momento estuve revisando los hitos desde el trifinio arg-bol-pay hasta
bermejo y estuve preguntando en el foro de argentina, fue buena charla y hubo
respuesta desde un colaborador de osm que forma parte del igm (horacio).

https://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=58837

en resumen. La frontera es la línea por donde fluía ésa unión de ríos y no lo
de ahora.

Me daré tiempo para corregir... hay que usar los límites del IGN de Argentina
para poner la línea desde paraguay hasta chile...

abrazos,