[Talk-bo] Towns en Bolivia

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Mar Oct 24 04:22:03 UTC 2017

On Mon, 23 Oct 2017 20:54:00 -0400 "J.J.Iglesias" <jjiglesiasg en gmail.com> wrote:

> Saludos. En los ultimos dias y utilizando la herramiento Overpass Turbo se ha
> hecho una Depuracion de todos lo "Towns" que habia en Bolivia.

todo genial.

en estos casos sería bueno, añadir un comentario personalizado que describa el
arreglo, simple pero directo... tipo "arreglo pueblos chuquisaca" y quizá
añadir el hastag #pueblosbolivia o #carreterasbolivia y así en el editor iD...
eso nos ayuda a ver varios cambios

> Se le han agregado a todos los towns y demas poblaciones bajadas dos
> etiquetas basicas, aparte de su nombre (name) y poblacion (population):
>
> Tag:Is_in:state= (aplicable a cada Departamento con su nombre)
> Tag:source:population=ine.gob.bo;2016

en el tema del is_in no sería tan necesario, esto en la mayoría de las veces se
calcula según la ubicación, pero si se añade tampoco molesta. quizá al final se
podría añadir con overpass turbo varios puntos con la misma etiqueta... (idea)

segun mi criterio, valores directos sobre is_in no debería existir ya que
redundan otros valores y hasta en la mayoría de casos son errados o inventados,
es decir:

 is_in=Bolivia, Latin America   <------
 name=Challavito
 place=village
 population=381

y sólo añadir en casos específicos como:

is_in:country=Bolivia
is_in:state=Cochabamba
is_in:province=Cercado
is_in:region=Kanata
is_in:municipality=Cochabamba

is_in:country no deberíamos tener porque no tenemos esta figura...

> Ya que hay una tabla general de poblacion consencuada entre el INE y IGM, en
> dicha tabla en excel he ido marcado aquellas "poblaciones"de todo tipo que he
> ido editando en el mapa base; pero seria ideal si la pudieramos poner en
> algun servidor que permita edicion multiple (tipo Google docs) y asi ir
> alimentando cada quien las poblaciones correspondientes, e irlas marcando con
> colores aquellas ya procesadas.

hay un servicio que no necesita de cuentas ni correos y que es posible acceder
directamente, es simple y sin complicación, un ejemplo...

https://framacalc.org/CalcDeTest

abrazos,

Marco Antonio
@51114u9