[Talk-bo] Towns en Bolivia

J.J.Iglesias jjiglesiasg en gmail.com
Mar Oct 24 04:37:01 UTC 2017

Saludos Marco

Con respecto a Towns utilice el Criterio de Poblacion entre 5000 y 24999
para Towns, pero seria bueno acordar de una vez los rangos de toda la escala
poblacional y ponerlo en el Wiki de Bolivia q tu editas:

Isolated Dweling: hasta 10 habitantes
Hamlet: de 11 a 200 habitantes
Village: de 201 a 4999 habitantes (la mayoria de nuestros poblados)
Town: de 5000 a 24999 habitantes
City: a partir de 25000 habitantes

Si bien es cierto que el is_in esta muy Esoterico en varias poblaciones; yo
solo use el is_in:state, debido a la gran cantidad de nombres repetidos de
poblaciones entre los distintos Departamentos e inclusive dentro de un mismo
Departamento; basandome estrictamente en el listado del ine.gob.bo en excel.

Con respecto al is_in:province y el is_in:county, deberiamos revisarlo en la
escala de importancia de Place, pues creo q nuestros Municipios son
equivalentes a County y NO a Province; esto habria q revisarlo mas
detalladamente, no es solo traducir County por Condado y Province por
Provincia (Provincia en Ciertos paises puede incluir varios Estados y NO al
reves).

Lo mismo habria q ver con is_in:municipality

Revisare el servicio que dices, a ver si nos sirve y asi hacemos share de la
tabla con los datos ya marcados para seguir llenandola

Saludos

JJ