[Talk-bo] Aplicación Street Complete ¿hace ediciones adecuadas?

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Vie Mayo 11 20:45:57 UTC 2018

> He estado recibiendo comentarios de JJIglesias últimamente, respecto a
> ediciones que he hecho. Estas ediciones las he hecho respondiendo a las
> preguntas de la aplicación Street Complete; pero, a juzgar por los
> comentarios recibidos, estas ediciones no son adecuadas, por ejemplo: La
> aplicación me avisa que si el edificio tiene nombre, en lugar de número, que
> puedo poner el nombre, sin embargo este nombre se pone en el mismo campo que
> el número (Addrs:housenumber) y no en Tag=name:

Hola Luis, estuve revisando tus últimas ediciones [1], y encontré el
edificio con problema (el historial de todos los cambios está al revés
lo más antiguo al último)

https://www.openstreetmap.org/way/440885945/history

* «Ale Mercado» puso la cantidad de pisos hace 1 mes, en la versión #2
* luego «seudodata» añadió addr:housename al edificio correctamente en
la versión #3
* ahí puso JJ el comentario

Por lo que veo, StreetComplete solo establece nombres de edificios en
la dirección (addr:housename) y no el nombre del edificio como objeto
(etiqueta name). Existe un pedido para que haya esta pregunta... pero
falta personas que se interesen por seguir discutiendo el cómo.

https://github.com/westnordost/StreetComplete/issues/649

> Por esta razón, parece que no es muy recomendable el uso de esta aplicación,
> por el momento.

Cierto, no lo hace mal, pero no es lo que espera un usuario normal,
que quiere poner el nombre de un edificio. Podríamos mejorar la
traducción en español, para que se entienda que se añade a la
dirección y no al nombre del edificio...

abrazos,

Marco Antonio

[1] https://www.openstreetmap.org/user/seudodata/history