[Talk-bo] supervisar ediciones masivas en cochabamba

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Mar Mayo 22 02:36:32 UTC 2018

On 15 April 2018 17:45:57 GMT-04:00, Marco Antonio <marcoantoniofrias en gmail.com> wrote:
>hola,
>
>hace algunas semanas vienen 'editando y añadiendo huellas de edificios
>y a veces tipos de edificio' estudiantes universitarios en cochabamba.

hola, finalicé la revisión de tooooodas las ediciones, como 5000 ediciones... una a una a fin de recuperar lo que borraron intencional o accidentalmente

* algunos negocios que les estorbaban al editar
* muchos puntitos de los nombres de barrios
* calles en zigzag que no hallo la razón de cómo lo hicieron para dibujar así

al final han sido como 100 estudiantes en varios grupos, y añadieron como 60 mil nodos y miles edificios... algunos bien hechos otros los tuve que borrar porque eran del terreno o de varias casas, eran insalvables

http://osmstats.neis-one.org/?item=countries&country=Bolivia

ahora voy a comenzar a mejorar los tipos de edificios, convertir nombres en etiquetas, borrar nombre de casas y viviendas, y al final rectangularizar

forzosamente voy a tener que ir moviendo y corrigiendo el desplazamiento de datos que hay en toda cochabamba respecto a la imagen... ya es despreciable ése desplazamiento y mapeo alrededor de cochabamba ya es directo sobre la imagen satelital....

////

pienso que trabajo de mapeo por estudiantes es muy útil y ayudaría muchísimo al mapa si se corrije pequeños defectos y asignar menores espacios...

voy a sugerir que próximos trabajos colaboremos para mapear poblaciones intermedias o las llamadas 'poblaciones no mapeadas' o temáticas

////

pienso que en editor ID debería tener muy visible el ocultador de elementos para que dejen de estorbar al mapear cosas

abrazos,

Marco Antonio