[Talk-bo] supervisar ediciones masivas en cochabamba

Juan Jose Iglesias jjiglesiasg en gmail.com
Mar Mayo 22 03:47:03 UTC 2018

Saludos Marco Antonio, gran trabajo el tuyo.

Si esto va a ser repetitivo por parte de este u otros grupos de estudiantes, sería bueno contactar a quien "dirige" a esta manada (en el buen sentido) y antes que se desaten a editar, darles una charla introductoria o algo así; empezar de esta forma sin concierto ni guía es formula seguro para crear problemas; asi tenemos algunos de esos estudiantes que crearon hasta casi 3000 nombres todos como CASA o VIVIENDA, que al final de cuentas has tenido que eliminar; por lo cual mucho de su "esfuerzo" de fue por el caño.

Mucho se ha discutido en los diferentes foros sobre las ediciones "patrocinadas" en especial por los desarrolladores; pero esto No entra realmente dentro de esa categoría; y lo lamentable es que de todo el batallón que realizo el trabajo, parece no haber quedado ni uno solo editando por interés propio; lo cual es también lamentable; por eso es que sugiero que haya ese "adoctrinamiento" previo a que empiecen con su "tarea" porque si bien lo de Cochabamba en cierta medida fue un "desastre" contenido; si sucede simultáneamente o regularmente en La Paz y/o Santa Cruz comprometería seriamente la calidad del mapa; pues no hay forma práctica de corregir esta marea de ediciones sin control y con mucho desconocimiento...

En todo caso te reitero mis felicitaciones por tu paciencia para "arreglar" todo este "desmadre sin mala intención" pero que no podemos en cierta forma "permitir que se repita".

Abrazos

JJ

-----Original Message-----
From: Marco Antonio [mailto:marcoantoniofrias en gmail.com]
Sent: Tuesday, May 22, 2018 6:37 AM
To: OSM Bolivia <talk-bo en openstreetmap.org>
Subject: Re: [Talk-bo] supervisar ediciones masivas en cochabamba

On 15 April 2018 17:45:57 GMT-04:00, Marco Antonio <marcoantoniofrias en gmail.com> wrote:
>hola,
>
>hace algunas semanas vienen 'editando y añadiendo huellas de edificios
>y a veces tipos de edificio' estudiantes universitarios en cochabamba.

hola, finalicé la revisión de tooooodas las ediciones, como 5000 ediciones... una a una a fin de recuperar lo que borraron intencional o accidentalmente

* algunos negocios que les estorbaban al editar
* muchos puntitos de los nombres de barrios
* calles en zigzag que no hallo la razón de cómo lo hicieron para dibujar así

al final han sido como 100 estudiantes en varios grupos, y añadieron como 60 mil nodos y miles edificios... algunos bien hechos otros los tuve que borrar porque eran del terreno o de varias casas, eran insalvables

http://osmstats.neis-one.org/?item=countries&country=Bolivia

ahora voy a comenzar a mejorar los tipos de edificios, convertir nombres en etiquetas, borrar nombre de casas y viviendas, y al final rectangularizar

forzosamente voy a tener que ir moviendo y corrigiendo el desplazamiento de datos que hay en toda cochabamba respecto a la imagen... ya es despreciable ése desplazamiento y mapeo alrededor de cochabamba ya es directo sobre la imagen satelital....

////

pienso que trabajo de mapeo por estudiantes es muy útil y ayudaría muchísimo al mapa si se corrije pequeños defectos y asignar menores espacios...

voy a sugerir que próximos trabajos colaboremos para mapear poblaciones intermedias o las llamadas 'poblaciones no mapeadas' o temáticas

////

pienso que en editor ID debería tener muy visible el ocultador de elementos para que dejen de estorbar al mapear cosas

abrazos,