[Talk-bo] Fwd: semanarioOSM Nº 474 2019-08-13-2019-08-19

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Lun Ago 26 19:34:06 UTC 2019

En este semanario me llamó la atención:

* propuesta de protection_class en áreas protegidas para mejorar
etiquetas haciéndolas amigables y recordables en lugar de números

* Frederik Ramm menciona que la comunidad OSM debería usar sus medios
de comunicación propios, en OSM Bolivia me agrada que usemos la lista
en lugar de otras redes, me encantaría que se use el foro para
explicaciones más didácticas pero nos falta más personas :). Aún así
para nosotras y nosotros nos funciona bien la lista, es una pena que
varias comunidades latinoamericanas han dejado las listas y están
practicamente muertas

* la herramienta export_tool de HOTOSM para extraer datos del mapa sin
conocimiento previo de etiquetas ni cosas raras. Si bien tenemos
overpassturbo

* la entrevista a la coordinadora de cruz roja canadá por las
experiencias al preparar para desastres a comunidades indígenas, es
totalmente replicable en Bolivia

* la trufi app (para Cochabamba) está disponible para iOS

Abrazos,

Marco Antonio