[Talk-bo] Calle, Avenida, Pasaje, Pasillo, Anillo, Radial

Luis Rejas-Alurralde datamaxsp en gmail.com
Lun Ene 21 17:27:09 UTC 2019

Gracias por tu respuesta Juan José. Estoy pensando en la pertinencia de
hacer unas sesiones de comprobación de campo de los nombres de las calles
en la zona de influencia de los MapPerros. Con el Street Complete podría ir
creando notas con el nombre completo para luego poder comprobarlas en OSM
¿qué les parece?

Respecto a el verbo mapear, sí existe, en varios diccionarios, incluido el
de la academia:
Larousse Gran Diccionario:mapear. (n.d.) *Gran Diccionario de la Lengua
Española*. (2016). Retrieved January 21 2019 from
https://es.thefreedictionary.com/mapear
------------------------------
Collins Spanish Verb Tables:mapear. (n.d.) *Collins Spanish Verb Tables*.
(2011). Retrieved January 21 2019 from
https://es.thefreedictionary.com/mapear
------------------------------
Collins Spanish Dictionary:mapear. (n.d.) *Collins Spanish Dictionary -
Complete and Unabridged 8th Edition*. (2005). Retrieved January 21 2019
from https://es.thefreedictionary.com/mapear

------------------------------
Diccionario de la Real Academia Española
Untitled. (s. f.). Recuperado 21 de enero de 2019, de
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=OJv1tf7

------------------------------
Diccionario de americanismos de la Asociación de Academias de la Lengua
Española
Diccionario de americanismos. (s. f.). Recuperado 21 de enero de 2019, de
http://asale.org/recursos/diccionarios/damer

Si buscas la palabra en Google, encontrarás que esta te sale tres millones
trescientas mil veces.

Por último, te dejo este artículo: EC, R. (2014, septiembre 27). Martha
Hildebrandt: el significado de «mapear». Recuperado 21 de enero de 2019, de
https://elcomercio.pe/opinion/habla-culta/martha-hildebrandt-significado-mapear-368223

En cuanto a la palabra latina data, es el plural de datum. Esta palabra fue
asimilada al inglés, con el mismo significado. En español tenemos dato para
el singular y datos para el plural.

Saludos,

Luis Rejas