[Talk-bo] Lago Titicaca

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Sab Oct 26 07:14:37 UTC 2019

On Tue, 15 Oct 2019 at 17:12, Juan Jose Iglesias <jjiglesiasg en gmail.com> wrote:

> Alguien con mayor conocimiento de causa, podría revisar el área y costa del Lago Titicaca en la zona de Cumana y Belen Yayes, creo q se ha exagerado la pleamar del lago y aparecen muchas zonas de tierra firme como parte del Lago en si, convirtiendo a esa zona como una Isla cuando en realidad NO lo es.

El otro día encontré en el geonodo del instituto de investigaciones de
la UMSA una capa del lago titicaca detectado a 2019, no es exacta pero
más o menos el contorno este no toma en cuenta algunas áreas con
totorales y vegetación baja inundada

http://geonodeiigeo.umsa.bo/layers/geonode:Lago_Titicaca_2019

pero yo pienso que si forma parte del lago titicaca pero son como los
totorales de la laguna alalay dentro del agua esta un area inundada
(wetland)

voy a preguntar al IIGEO de la UMSA porqué ya no consideran esa área
entre pajchiri-cohana parte del lago titicaca...

abrazos,

Marco Antonio