[Talk-bo] 2019 incendios en bolivia

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Vie Sep 13 02:45:07 UTC 2019

On 12 September 2019 21:21:23 GMT-04:00, Juan Jose Iglesias <jjiglesiasg en gmail.com> wrote:
>Saludos Marco
>
>No se la metodologia de calculo de las ediciones pero si estoy Seguro
>de varias cosas:
>
>1) Nunca hubo 281 Editores Bolivianos en acción, en la realidad solo 3
>editores de Bolivia contribuyeron y Ninguno uso el Hashtag
>#BoliviaFires2019
>2) Los mayores editores en #6649 y #6650 fueron gente de Bangladesh
>3) La cantidad de Changesets NO considera ninguna edición hecha por
>gentes que Si participaron (editores foráneos) que tampoco usaron
>ningún hashtag de Hot, del proyecto respectivo o de Bolivia.

JJ, las estadística se realizan de la data de osm casi en vivo, es un proyecto de doctorado de un contribuidor y de una herramienta de hotosm de análisis desarrollado por otros contribuidores developers

Las estadísticas no miran nacionalidad porque no tiene sentido en un proyecto mundial con contribuidores mundiales, pero tienes razón que no se toma en cuenta las ediciones que no tengan un comentario definido

En las estadísticas de osm-analytics se toma en cuenta todas las ediciones en el polígono definido, pero no averigüe si toma en cuenta ediciones que salen fuera del polígono

Hay ciertas restricciones para poder calcular exactamente, aun se está desarrollando herramientas para esto

>Como nota adicional, la data modificada aunque en pequenia escala a
>sido usada por gente con OSMAND+ y downloads a GPS Garmin dia a dia;
>seria interesante ver la posibilidad de "instituonalizar" esa
>disponibilidad de data "fresca" en futuros eventos adversos.

HOTOSM tiene una herramienta "export tool" que obtiene la data más actual del área de las tareas pero en formato shapefile, tendríamos que pensar poner un extractor de la data en la página web de la comunidad

Abrazos,