[Talk-bo] Buscando parques nacionales, hospitales y universidades faltantes de OSM

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Mie Jun 23 20:50:58 UTC 2021

On Thu, 10 Jun 2021 at 21:53, Andrew Wiseman via Talk-bo
<talk-bo en openstreetmap.org> wrote:

> [...]
>
> Este es Andrew de Apple. Estaba mirando listas de parques nacionales, universidades y hospitales en Bolivia y encontré algunas que faltan de OSM. Mi objetivo es agregar los que existen  como polígonos de sus campus. Encontré unos sitios de web para algunas pero no puedo encontrar mapas o shapefiles de los campus — ¿alguien sabe de datos nacionales o locales de hospitales y universidades (o todas las escuelas), idealmente con polígonos? También es posible que algunas no existen — por ejemplo no puedo encontrar algunas además de un sitio web roto.

Hola Andrew, no todas las universidades suelen publicar un mapa de su
campus. Hay datos de centros de salud pero no son exactas las
ubicaciones, por ello el ministerio de salud tardó muchísimo en
publicar un mapa de los centros de salud que atienden covid o
vacunación.

> Y también hay una lista que tiene dos parques nacionales, Yura y Las Barrancas, pero otras listas no los tienen. Creo que no están parques nacionales en realidad, pero reservas o algo diferente. ¿Es correcto?

Parques nacionales o áreas protegidas no creo que sean, quizá áreas
protegidas departamentales. Yo añadí la totalidad de parques y áreas
protegidas nacionales hace algún tiempo.

> Parque Nacional Yura
> Parque Nacional Las Barrancas

Ambos son áreas protegidas departamentales de potosí y de tarija, en
las últimas páginas de este documento se puede ver en unos mapas.
https://www.bivica.org/files/areas-protegidas-subnacionales.pdf

Estoy pensando añadir todas las áreas protegidas departamentales pero
estoy revisando área por área si está bien su proyección. Antes que
termine el invierno pienso subir los que revisé.

Abrazos,