[Talk-cat] seminario 10 de octubre : Barcelona, los datos cartográficos de la metrópolis

Nicolas Fonty fonty.nicolas at gmail.com
Tue Aug 27 17:34:35 UTC 2013

Hola !
Os pido disculpas para no escribir en catalán en el talk-cat, pero no lo sé hablar ... leer sí, entender un poco ... y leyendo el talk-cat me voy mejorando ! :)

Soy arquitecto-urbanista francés, vivo intermitente entre Barcelona y Paris desde 7 años, y me intereso mucho en la cartografía.

Soy bastante nuevo en el universo de OSM, hace solo dos meses que estoy escaneando los forums, el wiki, los tutoriales existantes, metiendome en las mailing list de mi interés.

El 10 de octubre voy a organizar un seminario de cartografía con la colaboración del Departamento de Urbanismo y de Ordenación del Territorio de la UPC en Barcelona, y de su director Carles Llop, arquitecto-urbanista tambien .

Estaríamos muy interesados para encontrar miembros activos de OSM_BCN (región metropolitana) para hablar de diferentes temas como :
- la progresión de la producción de datos por la metrópolis
- tipos de opendatas que se han podido agregar
- nivel de cualidad de  los datos actuales y retos para el futuro
- importancia de los tags (ejemplos donde el esfuerzo de la comunidad ha permitido enseñar precisiones que no se encuentran fuera de OSM)
-  ... y mas !!

Por favor contactame si estáis interesados para hablar del tema o si conocéis alguien de OSM_bcn (región metropolitana) a quien yo podría contactar. Muchas gracias !

También os puedo enviar, si estáis interesados, una versión 0 de la propuesta de seminario en documento PDF de dos paginas.

--
nicolas fonty arquitecto_urbanista
http://fonty.nicolas.free.fr