[Talk-cat] Missatge per un usuari que edita a Badalona

Jose Luis Infante jlinfante at llefia.org
Mon Nov 16 20:55:30 UTC 2015

Hola a tothom,

he enviat el següent missatge a un usuari que està editant a Badalona i fa
coses que trobo que no són correctes. Què us sembla?

Hola Jose Antonio,

he visto que has seguido modificando en Badalona.

Hay unas cuantas cosas con las que debes tener cuidado. Me explico:

- Si se etiqueta un edificio con el nombre ITV no hace falta poner un nodo
con el mismo nombre. Esto lo he visto en algunas ediciones que has hecho.
Con poner el edificio con las etiquetas adecuadas ya está bien.

- Borras el histórico, y con eso se pierde el trabajo previo y sobretodo la
trazabilidad. Por ejemplo, borras un parking que según la historia anterior
estaba bastante bien documentado (
http://www.openstreetmap.org/way/47395925/history) y lo sustituyes (
http://www.openstreetmap.org/way/374135026), perdiendo información por el
camino (el número de plazas). Se puede editar añadiendo o modificando sin
tener que borrar.

- Hay que conocer el territorio. Con esto me refiero a que has borrado una
plaza de Badalona (http://www.openstreetmap.org/way/204070787/history), que
aparece en el nomenclator de la ciudad (
http://badalona.cat/portalWeb/getfile?dID=42905&rendition=web), que había
editado Sore48, que es de Badalona, y la sustituyes por un aparcamiento (
http://www.openstreetmap.org/way/374135029), cuando perfectamente se puede
crear el aparcamiento sin borrar la plaza.

- Hay que vigilar con los nombres. "Mossos d'Escuadra" o "d'Escuada" puede
provocar que las personas que consulten OSM piensen que los datos no son
correctos.

Un saludo,

Jose Luis