[Talk-cl] Contribucion con trazas

Mie Nov 18 18:46:21 GMT 2009

Juan,

Que bueno que estés organizando esta presentación. He realizado algunas (
http://www.slideshare.net/juliocostazambelli) y la conclusión es que hay que
tratar de mantenerlas tan simples como sea posible (fíjate en la diferencia
entre la del DSL2008 y el FLISoL2009). Quienes se interesen investigaran
luego por su cuenta, pero es importante el alcanzar a trasmitirles los
conceptos más relevantes en idealmente menos de 30 minutos y de preferencia
incluyendo una muestra de como funciona Potlatch.

Yo pienso que seria interesante combinar algo de la del FLISoL2009 y el
State of Chile. Hay que notar y corregir un error que cometí hablando de
Juan Fernandez Island, cuando en realidad es Juan Fernandez Archipelago o
Robinson Crusoe Island.

No creo que mis presentaciones te den una idea detallada del contenido a
presentar pero al menos te darán una pauta sobre los temas generales (Libre
Vs Gratis, Creative Commons y ODbL, métodos de captura de datos, otras
fuentes, la comunidad, software de edición, usos, etc.). La del FLISoL esta
enfocada a explicar el proyecto a gente que no lo conoce. El State of Chile
es para explicarle a gente que participa de OSM pero que vive en otras
partes del mundo en que estado estamos (o estábamos en Julio pasado). Esta
ultima parece larga (44 diapositivas), pero la hice en un "lightning talk"
de algo menos de 10 minutos, te darás cuenta que algunas diapositivas se
pueden mostrar y pasar a la siguiente en un par de segundos solo para dar la
idea del lugar que se esta describiendo (fotos de San Pedro, Torres del
Paine, Juan Fernandez, Chillan, Pinto, etc.).