[Talk-cl] Contribucion con trazas

Vie Oct 16 23:00:28 BST 2009

Hola Juan,

Si es que aun no lo has hecho, te recomiendo revisar esta lista:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Android

El tener los tiles en el equipo me parece 100% factible, de hecho yo uso
OffMaps (http://www.offmaps.com/) en mi iPhone y anda impecable. Sin embargo
el tema del enrutamiento es quizás un poco más difícil se necesita agregar
un motor que haga todos los procesos para generar la ruta, todo esto en un
dispositivo con capacidad relativamente limitada (no es tan distinto a un
Dispositivo de Navegación Personal, por lo que no lo descarto del todo, pero
aun así no me parece tan fácil). De las aplicaciones en la lista,
osm-android es el único que indica capacidad de hacer enrutamiento offline,
pero aparentemente no muestra tiles. OffMaps hace las consultas usando los
servicios de Geocoding, Geosearch y Routing de CloudMade, y como te decía
anda muy bien.

Cada usuario/contribuyente de OpenStreetMap tiene la capacidad de editar
directamente los datos del proyecto, al más puro estilo de Wikipedia.

Para contribuir basta que la aplicación que usas genere un archivo .gpx
track con los tags de tiempo para cada nodo. En todo caso si el archivo esta
en otro formato o no tiene la sintaxis que exigida, aun puedes intentar
pasarlo por www.gpsies.com con la opción GPX Track. Luego los cargas en la
opción Trazas GPS del sitio www.openstreetmap.org para usarlos como base en
Potlatch (http://www.openstreetmap.org/edit/) o los usas en algun programa
de edición offline (JOSM, Merkaartor, etc.).

Para la etapa de edición (online u offline) debes tener creada una cuenta en
http://www.openstreetmap.org (NO es la misma cuenta de usuario que se usa
para editar el wiki de OpenStreetMap). Potlatch te la exigira al momento de
entrar al editor y los programas offline la requieren para descargar y luego
cargar los datos.

Por favor cuentanos de donde eres y como llegaste a OpenStreetMap.

Si tienes cualquier consulta o comentario, por favor no dudes en enviarlos a
la lista o coordinarte para alguna de las reuniones que estamos haciendo
regularmente (por ahora solo en Santiago).

OpenStreetMap Chile
http://www.openstreetmap.cl/