[Talk-cl] ¿ Que tecnica utilizan para geocodificar ?

Julio Costa juliocostaz en gmail.com
Dom Sep 13 00:04:25 BST 2009

Felipe,

a) Yo he usado GPS, imagenes aereas y ultimamente Walking Papers. Tambien en
el ultimo tiempo salgo con mi telefono y tomo fotos de los carteles con la
numeración de las calles. Y simplemente me fijo bien en el recorrido que
hago para saber a que cuadra corresponde cada cartel, otra forma es tomar la
foto con ambas placas a la vista, lo cual en calles con un solo sentido de
circulación te da la referencia respecto de a que esquina tomaste. En
general me ha funcionado muy bien, y si no he avanzado más, es porque salgo
de noche y aun esta muy frio.
http://www.openstreetmap.org/?lat=-33.42997&lon=-70.59731&zoom=17&layers=B000FTF

b) No entendi esa parte, si quieres enlaza al sector o describeme un
ejemplo.

c) Concuerdo contigo, Rita habia hecho una consulta relacionada en la
primera Mapping Party y pienso que una solución al respecto seria poner la
comuna en el key addr:city (como tu ya lo has hecho) y ademas agregar un key
is_in=santiago; chile. En general el problema se da solo en Santiago (diria
que es la unica ciudad compuesta por multiples comunas en Chile, el unico
otro ejemplo que se me viene a la mente es Chillan con Chillan Viejo, una
ciudad dos comunas).

Para el tema de la geocodificación, el que yo uso para probar es el ejemplo
de CloudMade:
http://geocoding.cloudmade.com/BC9A493B41014CAABB98F0471D759707/geocoding/find/2760,%20Eliodoro%20Ya%C3%B1ez,%20Providencia.html?results=1

(Cambia las variables en la URL, si sabes programar puedes hacer algo mas
elaborado que use esto).

http://developers.cloudmade.com/projects/geocoding-http-api/examples