[Talk-cl] Tesis Sobre Openstreetmap

maximiliano riffo donoso maxyorate en gmail.com
Mar Abr 13 22:00:50 BST 2010

Hola a todos
bueno les cuento yo soy alumno de la Universidad de Santiago, me
encuentro en mi ultimo año
y empiezo mi tesis ahora, y lo que deseo hacer es el sistema de mapas
para la Universidad de Santiago,
en que consistira hacer todos los los rincones de la universidad y
poder mostrarlos sobre OSM y de esta manera
los estudiantes y cualquier personas pudiese saber la ubicacion de
salas de clases, bibliotecas etc dentro de la universidad, la idea es
que estos mapas a fin de año se pudiesen publicar en la pagina de la
universidad, asi de esta manera ayudar a que mas gente conosca sobre
OSM sobre todos estudiantes de la Usach.
  En primera instancia me acabo de conseguir los planos completos de
la universidad en formato Autocad, y  los cuales tengo que
georeferencialos segun se.
Mi primera duda es sobre tiempo, al tener los mapas en Autocad me
disminuye el tiempo de trabajo ,ya que solo cuento con un semestre
para lograr mi tesis.
Tambien queria saber si me pueden ayudar a elegir con que hacerlo, yo
pensaba trabajar con Mapserver y Openlayers ya que son los que conosco
de mejor forma.

Saludos

--
Maximiliano Riffo Donoso
Licenciatura en Ciencia de la Computación