[Talk-cl] Georeferenciación de Buses del Transantiago

Jue Abr 22 15:52:55 BST 2010

Ayer estuve revisando el sitio de SMIT (Servicio de Información Móvil del
Transantiago), el sistema de reporte de tiempos de Transantiago, que había
sido mencionado en un articulo de Huasonic (
http://www.huasonic.com/2010/01/18/descubre-cuanto-falta-para-que-pase-la-micro-del-transantiago/)
algunos meses atrás, y estaba funcionando nuevamente.

http://web.simt.cl/Piv/servicios.action?paradero=PC151

La variable paradero esta etiquetada en los carteles de los mismos (P+Letra
del Sector [A,B,C,D,etc.]+numero correlativo que identifica al paradero).

El sistema es sumamente simple y lo único que entrega, en términos de
información, es distancia de los 2 próximos buses de cada recorrido respecto
del paradero consultado, y tiempo estimado de llegada a partir de esas
distancias. NO se entregan los datos de posición :(

Entre las cosas muy interesantes que se extraen de tener este sistema
andando, esta el que el intervalo de refresco de la posición es de
aproximadamente 1 minuto, con lo cual pueden haber (en mi experiencia) hasta
500 metros de margen de error, dependiendo de la velocidad del móvil (el
taco ayuda a la precisión).

Hay que buscar la forma de que se liberen los datos de posición, si o si.

Saludos,

Julio Costa