[Talk-cl] Georeferenciación de Buses del Transantiago

"Álvaro Monares G." amonares en dcc.uchile.cl
Vie Abr 23 00:07:08 BST 2010

Me parece, pero si tenemos según datos del SMIT 10.469 paraderos.
Entonces tenemos 174,5 consultas por segundo, habría que preguntarse
cuantas consultas por segundo tienen estimadas en SMIT para su/sus
servidores.
Supongamos que en el mejor de los casos podemos traer la data, ¿Será
posible de
procesar? Otro punto importante es que nos sabemos a que bus ( patente )
apunta
la información ¿Qué pasa si entre un paradero y otro se adelanta un bus
ó queda
en panne?

Que la información visual es más simple de recabar si por supuesto.

Pero vuelvo a insistir, hoy tenemos un sitio que nos entrega
información de los recorridos (Y.. según mi reloj tiene 4 minutos de
retraso)
Entrega los próximos dos buses, con eso basta para estar un poco más
informado.
El principal problema es que OSM no conoce el código de todos los
paraderos. Si tenemos los
paraderos georeferenciados con sus códigos podríamos empezar a
solucionar los problemas.

Por lo que creo que lo primero a realizar es georeferenciar los 10.649
paraderos con su código,
una vez hecho eso, podemos consultar los recorridos y saber por que
paraderos pasa.

De hecho si vamos a: http://www.transantiagoinforma.cl/paradero.do
Nos muestra los paraderos cercanos y los recorridos al hacer click sobre
el paradero,
si a eso le agregamos la información del tiempo/distancia al paradero a
mucha gente nos ayudaría.

En fin, creo que hay que partir por algo, de lo contrario podemos
quedarnos soñando mucho rato.

Saludos cordiales
Álvaro Monares G.