[Talk-cl] OSM Drone

Felipe Barriga Richards felipe en felipebarriga.cl
Lun Ago 2 16:32:37 BST 2010

On Sat, 2010-07-24 at 18:18 -0400, Julio Costa Zambelli wrote:
> Amigos, algunas novedades, para ponerlos al día respecto del proyecto OSM Drone.

> A partir de esto ultimo estuve buscando algo que se pareciera al
> EasyStar en términos de facilidad de vuelo y estar hecho de Foam en
> lugar de madera balsa (siendo esta ultima más difícil de reparar en
> caso de daño).
Umm no se como es reparar foam. ¿no hay que comprar la pieza nueva
entera? Con madera de balsa puedes hacer tus piezas a medida si copiaste
los patrones antes de armarlo.
> Descontando el tema precio, lo único que me preocupa es saber si sera
> capaz, llegado el minuto, de levantar el peso de la camara y el
> ArduPilot.
Yo creo que la cámara desarmada hasta los huesos no debería de pesar más
que las baterías.

> ¿Que opinan de este avión aquellos que saben? ¿Felipe?
Remueve mi nombre de 'los que saben' :P
Insisto que nitro-metano (ahora capaz ocupen algo más energético, habría
que preguntar a Hamas que utiliza para sus cohetes) es mejor que
electricidad.

Otros pensamientos:
a) Podríamos hacer alianzas con otras personas que están en los mismos
proyectos en Chile, hasta donde se todos han fallado (o por lo menos
vuelan pero hasta ahí no más).

b) Yo soy amigo de importar cosas sobre todo ahora que aduanas anda
relajado y los chinos (es lo que hay, si igual todos dejan sus colores
politicos para ahorrar unos pesos) mandan todo como 'gift' y con
declaraciones de precios sub-valorados (cosa que cuesta con tiendas
gringas). Igual siempre hay un conocido en USA dispuesto a mandar cosas
bien disimuladas para ahorrar impuestos, total moralmente no tenemos
fines de lucro así que opino de que no deberíamos de pagar impuestos (yo
por lo menos he mandado remedios sujetos a control sin declararlos y no
los han detectado).

c) Hasta donde se y he leído nitro v/s eléctrico:
nitro: mayor duración de vuelo y mucho más barato. harta potencia
comparado con eléctrico al alcance humano (por el precio).
eléctrico: menos ruido, menos suciedad, más simple (menos piezas). Mucho
más caro y para que sea comparable con uno a nitro hay que gastar mucha
plata para tener motores de buena calidad y baterías grandes y livianas.

--
Felipe Barriga Richards                User #238135 counter.li.org
Informatics Engineering Student        UTFSM [http://www.utfsm.cl]