[Talk-cl] Instalacion de openstreet map.

bguaschino en cruzero.cl bguaschino en cruzero.cl
Vie Ago 27 22:26:38 BST 2010

Julio,

Te explico, tengo una empresa de rastremiento de flotas, para lo cual no
puedo utilizar GoogleMaps, ya que la licencia tiene un costo demasiado
alto por el momento para un empresa que recien comienza a crecer dentro de
este mercado, estamos analizando la posibilidad de comprar uno o dos
servidores (Mapas y Codigo Reverso), para asi acelerar el proceso de
renderizacion de mapas y mantener actualizado los mapas con la informacion
que corresponde a cada ciudad de chile.

La finalidad aparte de hacer crecer esta incursion informatica, es ayudar
en cierta medida a el proyecto de openstreetmap, facilitando el servidor
para actualizar los mapas de la comunidad y poder hacer crecer a chile
dentro de este aspecto del "codigo libre".

Tenemos todas las ganas y la forma de lograrlo pero hemos topado en
algunas cosas como la renderizacion del mapa, aspectos legales del uso de
openstreetmap y la debida capacitacion del uso y manejo del mismo.

Si podemos ayudar a la comunidad como una vuelta de mano, porfavor haganlo
saber para poner en marcha la maquina.

Por el momento cuento con 1 servidor AMD phenom 3.1, 4 gb de ram, 500Gb de
espacio, (esperando por la instalacion de una linea de 15d/2u mb).

Si esto sirve para poder mejorar el servicio de openstreetmap en chile,
enviame un mensaje de vuelta.

Saludos
Bruno Guaschino Rojas
www.cruzero.cl