[Talk-cl] Ciclovías

Patricio Cifuentes Ithal pcifuentes en siigsa.cl
Mar Dic 21 12:50:20 GMT 2010

Señores,

Ojo que los cambios de proyección traen errores obvios que a veces no se
ajustan a un 100% a la realidad. Mi pregunta es: cual es la proyección que
tiene por defecto el mapa de OSM, no debiese ser genérica para todos?, por
ejemplo, las imágenes y los datos de mapas de google son con Sistema de
Referencia Mercator SRID temporal 900913, pero para visualización normal y
estándar ocupa el Sistema de Referencia geográfica SRID 4326. Eso significa
que cualquier información (datos propios shp, postgis, wms)  que quiera ver
encima de los mapas de google debe tener a lo menos uno de los dos sistema
de referencia, siendo el más exacto el Mercator 900913, este genera mas
exactitud siendo un sistema de referencia cilíndrico, en cambio el
geográfico es circular 3d y genera exactitud hacia el centro de la pantalla
pero hacia los costados se van desviando. Por lo tanto mi información si no
la tengo en esos sistemas de referencia, debo por lo menos realizar una
trasformación al vuelo, lo cual es bastante optimo. Para OSM que sistemas de
referencia ocupa?. Saludos!

Patricio Cifuentes Ithal

Ingeniero en Informática

Unidad de Informática