[Talk-cl] Hacer mapas con imágenes de Yahoo

Felipe Raimann felipeacsi en gmail.com
Lun Feb 22 17:30:19 GMT 2010

Hola, he estado contribuyendo de varias formas a OSM durante un par de
semanas desde que me topé con este proyecto. Una duda que se me generó (y
que en cierto modo tiene que ver con el mensaje anterior de esta lista de
correo) es que si es conveniente hacer los mapas (me refiero a calles
principalmente) de ciudades con imágenes de Yahoo. No en el sentido de si
son precisas o no, porque una vez hecho el mapa se puede modificar con otras
herramientas más precisas, sino en el sentido de que en un futuro se pueda
conseguir la información suficiente como para importar la ciudad en que uno
trabajó. Lo digo porque ya he hecho calles de algunos pueblos y ciudades
fuera de Chile (no he encontrado sectores con buena calidad de las imágenes
de Yahoo y que esté sin hacer o incompleto) y no sé si valga la pena el
esfuerzo para contribuir, porque si uno se pasa horas editando una ciudad
completa a través de imágenes de Yahoo quiere que el esfuerzo sea para harto
tiempo y no que pronto sea suplido por un trabajo más optimizado.

Sé que nadie tiene una bola de cristal con respecto a esto, depende de la
ciudad, país, región, etc. pero quisiera saber si algunos han tenido
experiencia con esto o han visto si el proceso de importación también es
complejo, etc. En definitiva, si vale la pena o no trabajar mediante ese
método.

Saludos.