[Talk-cl] Clasificación de POIs para Chile

Vie Ene 1 19:05:55 GMT 2010

Marco,

Las municipalidades las puedes marcar como amenity=townhall, la etiqueta en
el wiki: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:amenity%3Dtownhall

Los juzgados se etiquetan con amenity=courthouse
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:amenity%3Dcourthouse
Hay que aclarar que las fiscalías y defensorías no son tipos de juzgados,
son instituciones propias de ciertos sistemas procesales penales (se
encargan de representar al Estado y al acusado respectivamente en los
procesos penales) y hasta donde se, aun no se han propuesto etiquetas para
estos. Se podría proponer algún tipo de amenity=district_attorney o
prosecutor para las oficinas de la fiscalía, y un amenity=defendant o
defender para la defensoría publica.

El resto de los edificios públicos parecen no estar contemplados entre los
map features. Vi un amenity=parliament, pero tengo mis dudas de que sea
ampliamente aceptado.

Respecto de las carreteras, puedes mirar la tabla en que se plasmo la
propuesta de Stefan Wehner:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:highway#International_equivalenceaceptada
por varios miembros de la comunidad en un mapping party del año
pasado.

Las calles (highways dentro de pueblos y ciudades) son aun un tema en
discusión y no tengo claro si llegaremos a un acuerdo pronto. Lo que si esta
claro, es que en Pichilemu tiene que haber alguna calle primaria (la calle
por donde todos circulen de un lado a otro del pueblo, donde este el
comercio y otras cosas que te permitan discriminarla. Conste que no conozco
Pichilemu y por eso no te puedo dar una idea con nombre incluido) y
probablemente algunas secundarias y terciarias.

Cualquier otra consulta que quieras hacer, por favor no dudes en enviarla a
esta lista.

Saludos,

Julio Costa