[Talk-cl] Clasificación de POIs para Chile

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Sab Ene 2 07:11:14 GMT 2010

El día 1 de enero de 2010 16:05, Julio Costa Zambelli
<julio.costa en openstreetmap.cl> escribió:
> Marco,
>
> Las municipalidades las puedes marcar como amenity=townhall, la etiqueta en
> el wiki: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:amenity%3Dtownhall

Efectivamente tengo la Municipalidad marcada como townhall. :)

> Los juzgados se etiquetan con amenity=courthouse
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:amenity%3Dcourthouse
> Hay que aclarar que las fiscalías y defensorías no son tipos de juzgados,
> son instituciones propias de ciertos sistemas procesales penales (se
> encargan de representar al Estado y al acusado respectivamente en los
> procesos penales) y hasta donde se, aun no se han propuesto etiquetas para
> estos. Se podría proponer algún tipo de amenity=district_attorney o
> prosecutor para las oficinas de la fiscalía, y un amenity=defendant o
> defender para la defensoría publica.

Sería interesante proponer ambos tags, ya que son de utilidad y porque
ambas a pesar de estar involucradas con la justicia no son
precisamente juzgados. Podríamos proponer amenity=prosecutor y
amenity=defender, ya que son más genéricos y útiles en otros países.

> El resto de los edificios públicos parecen no estar contemplados entre los
> map features. Vi un amenity=parliament, pero tengo mis dudas de que sea
> ampliamente aceptado.

Hasta ahora encontré que hay un amenity=public_building que puede
servir para edificios públicos. De hecho, lo estoy usando en las
oficinas del IPS (ex INP) y el SII.

> [...]
> pasado.
>
> Las calles (highways dentro de pueblos y ciudades) son aun un tema en
> discusión y no tengo claro si llegaremos a un acuerdo pronto. Lo que si esta
> claro, es que en Pichilemu tiene que haber alguna calle primaria (la calle
> por donde todos circulen de un lado a otro del pueblo, donde este el
> comercio y otras cosas que te permitan discriminarla. Conste que no conozco
> Pichilemu y por eso no te puedo dar una idea con nombre incluido) y
> probablemente algunas secundarias y terciarias.

Actualmente tengo algo así como un drama. Aquí hay calles que
concentran el comercio, pero que no son de conexión dentro de la
ciudad. Por ejemplo... http://osm.org/go/MPWhn5G8

- Daniel Ortúzar es una calle de comercio, pero no tiene mayor
prioridad conectando la ciudad. Tiene bandejón central, y 2 pistas por
sentido.Una es de estacionamiento.
- Aníbal Pinto concentra el comercio fuertemente, y es medianamente
conectiva, pero no es de alta velocidad. ¿Esta quedaría como Tertiary?
- Avenida Comercio (que a todo esto debería llamar "Comercio" a secas)
es una vía de alta velocidad. La marqué como Secondary, porque es lo
que corresponde. Avenida Cáhuil (ésta está como "Cáhuil" a secas)
tiene el mismo objetivo, pero como no la tengo mapeada completa con
las calles residenciales que se ramifican de ella, no la he marcado
como tal. Mismo asunto con La Concepción.
- Santa Teresita/Santa María es una vía de velocidad moderada (40-60
km/h), pero se encarga de conectar la ciudad entre sí. No sé cómo
marcarla, si Secondary o Residential. Actualmente está como
Residential.

> Cualquier otra consulta que quieras hacer, por favor no dudes en enviarla a
> esta lista.

No hay problema. :)