[Talk-cl] OSM Drone

Felipe Barriga Richards felipe en felipebarriga.cl
Vie Jul 16 23:35:18 BST 2010

Sería excelente que logres que funcione. El proyecto como lo estas
financiando ? igual creo que es bien probable de que tengas que hacer un
poco de ensayo-error y no creo que vaya a salir del todo barato.

Has pensado en la idea de ocupar globos meteorológicos ? Hasta donde yo
se son baratos y deberían de poder elevarse a una altura decente sin
perder el control de este (claro que es una lata tener que ir de un
punto a otro elevando el globo, sacar fotos (ahí podría ocuparse un
lente wide y/o servos para sacar fotos en diferentes direcciones (y
luego corregirlas)).

Una dificultad que veo en utilizar un avión para sacar fotografías
aéreas de Santiago es los correspondientes permisos que puedas
necesitar, la altitud de los edificios existentes y los pocos lugares
para aterrizajes. Aparte hay que considerar que cuando se encuentre a
una altura decente, una falla puede hacer que se caiga en un lugar poco
apto (una persona, un auto, etc).

Saludos,

PS: La intención no es ser pesimista, solo un poco de brainstorming
acerca del tema.