[Talk-cl] OSM Drone

Patricio Cifuentes Ithal pcifuentes en siigsa.cl
Lun Jul 26 15:55:45 BST 2010

Señores,
Han visto esta otra página, para ver si tenemos más variedad.
http://www.todohobby.cl/index.php

Patricio Cifuentes Ithal
Ingeniero en Informática
Unidad de Informática
Fono : 02 - 334 73 69
www.siigsa.cl

-----Mensaje original-----
De: juliocostaz en gmail.com [mailto:juliocostaz en gmail.com] En nombre de Julio
Costa Zambelli
Enviado el: sábado, 24 de julio de 2010 18:19
Para: pcifuentes en siigsa.cl
CC: Danilo Lacoste; Juan Cristóbal Olivares; Felipe Barriga Richards;
talk-cl
Asunto: Re: [Talk-cl] OSM Drone

Amigos, algunas novedades, para ponerlos al día respecto del proyecto OSM
Drone.

La gente de HobbyExpress me aviso a mediados de esta semana que el
EasyStar no estará disponible hasta mediados o fines de Agosto (Algo
que aparecía publicado en TowerHobbies [la tienda que ellos ahora han
confirmado como su proveedor] desde antes de que yo les hiciera el
deposito inicial la semana anterior), y me piden esperar o elegir otro
modelo de TowerHobbies (http://www.towerhobbies.com/) o Horizon Hobby
(http://www.horizonhobby.com/).

A partir de esto ultimo estuve buscando algo que se pareciera al
EasyStar en términos de facilidad de vuelo y estar hecho de Foam en
lugar de madera balsa (siendo esta ultima más difícil de reparar en
caso de daño).

Ambas tiendas no sorprenden por su "variada" oferta de aviones con
estas características, y al final el tema se redujo, a mi parecer, al
Hobbico FlyZone SkyFly Max
(http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXYGM0&P=7). Que
siendo bastante más caro que el EasyStar (USD$200 en la tienda,
obviamente más de $100.000 puesto en Stgo.), vienen Ready-To-Fly,
listo para volar (con motor Brushless, control de 4 canales, ESC,
receptor de 6 canales, 4 servos y batería LiPo de 1800mAh), como
ventaja, además de los estabilizadores y el timón de cola que tiene en
común con el avión de Multiplex, tiene alerones. Obviamente el control
serviría solo para la etapa inicial de aprender a volar el avión, pues
solo tiene canales como para manejar los servos y el motor.

Descontando el tema precio, lo único que me preocupa es saber si sera
capaz, llegado el minuto, de levantar el peso de la camara y el
ArduPilot.

¿Que opinan de este avión aquellos que saben? ¿Felipe?

Saludos a todos

http://www.nitroplanes.com/2-4ghz-transmitter-receiver--full-version--for-rc

Globo

FLISOL2010