[Talk-cl] Ideas Post Terremoto

Turismo Aonikenk Ltda. - Sebastian Borgwardt sebastian.borgwardt en aonikenk.com
Lun Mar 1 01:49:45 GMT 2010

Hola Julio,

Gracias por este resumen.

Existen textos tipo comunicados de prensa que podemos enviar a
diferentes medios de noticias como diarios, radio, TV, portales web etc.

Me imagino que necesitamos algo para introducir OSM en general y aclarar
como la comunidad puede ayudar concretamente.

Pienso que por lo menos aquí en la XII región no hay mucho conocimiento
sobre OSM. Sin embargo tenemos acceso a internet que para comenzar es
necesario para ayudar en OSM y tenemos gente que quiere ayudar. Se están
desarrollando esfuerzos de ayuda como por ejemplo la ayuda del Radio
Club "Punta Arenas" para mejorar y en muchos casos establecer
comunicación con las regiones afectadas
(http://www.radiopolar.com/noticia_33629.html). Me imagino que se puede
juntar esfuerzos si llegamos con mas infos a este gente.

Si no tenemos este tipo de texto, alguien puede escribirlo? Castellano
no es mi lengua materna - que hace este tipo de tarea algo difícil y
lento. A la vez pienso que, si estos textos son buenos, es más probable
que lo publiquen!

Otra cosa:
He visto una lista de hospitales en Chile en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Hospitales_en_Chile

Esta lista parece ser bastante incompleta. Como podemos comenzar a
llenarla - tambien con ayuda de gente que no sabe de OSM... solo ideas...

Saludos,

Sebastian