[Talk-cl] Votaciones vegetando

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Mar Mar 9 01:25:54 GMT 2010

Buenas,

En mi cruzada trazadora (suena bien eso) me he encontrado con varias
cosas que me hen llamado la atención, pero principalmente una de ellas
es la indecisión y el estancamiento de algunas decisiones en OSM en
general.

Por ejemplo, buscando yo por cómo debiese marcar una clínica, he visto
que esa discusión existía, e incluso llegó a los niveles de "con qué
icono se renderizaría" a las Clínicas y diferenciarlas de los
hospitales... sin embargo no hay innovación ni resolución desde el año
2008, tomando en cuenta que se inició la discusión en 2006. El estado
es "Abandonado (inactivo)" y ahí está... no se sabe si se aprobó,
rechazó ni nada. Muestra:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/Clinic_%28Medical%29

Y así varias otras cosas, como lo que mencionaba un listero con
respecto a los "Ceda el paso", sobre los cuales ni siquiera hay una
propuesta.

Me pregunto qué pasa con respecto a esto. O sea, si esto es
colaborativo y todo lo demás, no entiendo por qué tan poco el avance
en esta materia. Tópicos como las clínicas dan la impresión de que "da
lo mismo" pedir o proponer algo nuevo porque se abandona o se discute
porque en X país existe y en Z país no existe. Incluso alguien en la
lista de correos de OSM en inglés vi que alguien dijo que diferenciar
las clínicas de los hospitales era "innecesario". (No tengo el link en
mis manos)

Y bueno, aplicar el mismo punto de vista para lo que pasa en Chile.
Necesitamos decisión en hacer ciertas cosas. Alguien por ahí dijo que
sería bueno armar un artículo con respecto a básicos y no tan básicos
de mapear en Chile, con respecto a cómo clasificar nodos y todo lo
demás. O colaborar fuertemente en la Wiki de OSM para nutrir los
artículos al español y crear una sección "Chile" en los casos que
corresponda.

Bueno... es mi humilde opinión. :)