[Talk-cl] Votaciones vegetando

Jean-Guilhem Cailton jgc en arkemie.com
Mar Mar 9 10:08:28 GMT 2010

Buenos días,

Estoy plenamente de acuerdo con vosotros.

En particular, parece que no hay cultura de "crisis" en OSM, excepto con
el recién HOT (Humanitarian OpenStreetMap Team)
http://lists.openstreetmap.org/pipermail/hot/2010-March/thread.html

(A propósito, no he visto que la lengua en HOT tendría que ser siempre
el inglés. Las lenguas de los países en crisis me parecen tener también
su legitimidad).

A veces, parece mas fácil mover a los proveedores de imágenes que a OSM
mismo... :)

Y es muy normal que la mayoría de OSMers sigan con lo que están haciendo
y que es muy útil. Solo, la escala de tiempo no es la misma.

En el tema de las clínicas, en Haiti por ejemplo, tuvo que "pelear" por
lo que me parecía un tiempo muy largo para que aparecieran en el mapa en
www.openstreetmap.org. Y en final tuve que hacerlo yo.

Ver :
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Haiti/Status/Hospitals
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Humanitarian_OSM_Tags/Humanitarian_Data_Model#Health_Facility

Aquí mapas con iconos por categorías:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Haiti/Earthquake_map_resources#POI-Maps

(Estoy seguro que su autor, Jan, sería feliz ayudar).

Mi opinión es también que vayas adelante, Marco, y que basta que digas
lo que haces, aquí o el en wiki (mejor para los que no hablan español).
Que haya discusiones si se merece, pero que no sean un obstáculo.

Sin hablar por él, me parece que podría ser también la opinión de Steve
Coast, después de leer en su articulo "OpenStreetMap the best map" que
demasiado reglas pueden ser un freno.
http://opengeodata.org/openstreetmap-the-best-map

"Metadata in OSM is open ended and as simple as you can get. Any point,
line or other feature in the map may have a number of tags which consist
of key and value pairs. highway=residential; name=A street for example.
The actual keys and their commonly used values evolved simply from
people using them and community consensus. To dictate them as in a
top-down ontology would have been nuts.

Why? Because for a start no individual could design such an ontology
that would be all-encompassing, and even if they could start no
two-individuals would agree on it. So we just get out of the way."

Saludos,

Jean-Guilhem

http://osm-haiti.blog.lemonde.fr/