[Talk-cl] Votaciones vegetando

Mar Mar 9 20:00:52 GMT 2010

Felipe,

Yo también he etiquetado las Clínicas como amenity=hospital y pienso que es
la forma correcta, otra cosa es que llegado el momento podamos usar algo
como hospital:public=yes, hospital:owner=state o parecidos para distinguir
si el dueño es el Estado o privados. En todo caso hasta donde entiendo, en
Chile todos los hospitales, sean públicos o privados deben atender a
afiliados a FONASA e Isapres, y lo que cambia al final son los precios o
coberturas en uno y otro.

Mapnik como programa de renderizado no es el problema, el limite esta dado
principalmente por como configurar el estilo de este (bastante flexible por
cierto). Por ejemplo, en estos momentos estamos trabajando (vamos arando
dijo la mosca) con Dane Springmeyer un render personalizado para la zona
afectada por el terremoto, pero con la gracia de tener un ciclo de
actualización de 1 hora, es decir, algo como el render de la Fundación
OpenStreetMap, pero con un estilo gráfico personalizado. Esto debido a que
quienes manejan Ushahidi Chile (ChileAyuda.com) están dispuestos a volver a
OpenStreetMap como capa base, pero quieren algo visualmente atractivo (como
Google).

Respecto de los jardines de las avenidas, me parece que ese landuse=grass no
estaba disponible cuando empecé a mapear. Considero que tienes razón en
cuanto a que eso es lo que se debe usar en los bandejones centrales y en
todo el pasto que no sea un parque o plaza, pero va a tomar un buen tiempo
en cambiar todo lo hecho.

Yo para los supermercados (shop=supermarket) uso nodos y no areas, porque me
da la impresión de que andan mejor cuando los datos se pasan a un navegador
(Por ejemplo: Navit), sin embargo se podría usar un landuse=shop o
landuse=supermarket para marcar el terreno.

¿Que clave=valor estas usando para los pasos cebra? A primera vista te diría
que es un nodo en la vía, independiente que pudiera tener un footway, path o
pedestrian conectándolo por ambos lados.

Yo estoy recién dedicando un tiempo a escribir firme en la wiki, traduciendo
los artículos de terremoto, y la verdad es que la sintaxis es cansadora. Lo
habia hecho antes con la postulación de Genova para el SoTM2010, pero
resulto mucho más corto y simple.

Saludos,

Julio Costa