[Talk-cl] InSTEDD at Bogotá and Santiago CrisisCamps

Nicolas di Tada nditada en instedd.org
Vie Mar 19 22:51:23 GMT 2010

Not sure if I should go ahead with english or switch to spanish. I'll try spanish, but let me know.

Por lo que Jean-Guilhem sugiere, traducir Geochat a español sería un buen esfuerzo, va a haber varios voluntarios no desarrolladores, con lo cual sería interesante intentar conseguir colaboración en eso. La plataforma para la traducción ya está lista:
http://lang.instedd.org/projects/geochat/

Por otra parte, sería ideal identificar alguien con algún contacto en alguna teléfonica que nos pueda dar una mano con un número local para acceder via SMPP o HTTP o incluso algún aggregator que brinde ese servicio. En el peor de los casos, si alguien puede tener un Local Gateway corriendo en su oficina o casa, sería una alternativa válida.

Las telcos que conozco en Chile son:
- Entel, del grupo de Vodaphone y la que tiene mejor cobertura
- Movistar
- Nextel
- Telefónica del sur (alguna relación con Telmex)
- Claro (creo que es la que peor cobertura tiene o que mas problemas tuvo luego del terremoto)

Gracias a todos!