[Talk-cl] Estado de acceso a información de Transantiago

Patricio Cifuentes Ithal pcifuentes en siigsa.cl
Jue Nov 11 15:30:47 GMT 2010

Tengo varias dudas conceptuales y técnicas y para enchufarme bien en el
tema:

1.- Qué tipo de datos son los que supuestamente liberan o liberarán?, los
registros de los GPS cada vez q marcan su posición de cada maquina?
(personalmente pienso que ese milagro aun no existe, ver para creer)

2.- El dato de la famosa aplicación es un dato de la extensión total entre
las garitas, y la salida del bus, por tanto cuando uno pregunta en un
paradero especifico calcula punto de inicio, tiempo total de trayectoria
versus en la posición del paradero se hace porcentual el recorrido desde el
inicio hasta el paradero? (obviamente no creo que saque el dato de la
posición del gps en el bus).

Esto va apuntado a que como dicen en la lista seria realmente ideal poder
utilizar la información, pero si esta info es pura basura o volador de luces
creo que no tiene mucho sentido. El milagro de los msg de texto es real, lo
he visto pero de un 100% solo en un 60% efectivo en tiempos de valle, pero
en tiempos de hora puntas, sobre todo en providencia la incidencia es de
solo 20%, es por eso de mis teorías de la recopilación de la información.

Patricio Cifuentes Ithal

Ingeniero en Informática

Unidad de Informática

Fono : 02 - 334 73 69